Seguidores

viernes, 27 de junio de 2014

NEW YORK CHEESECAKE

Poco a poco voy haciendo recetas que tengo pendiente. Sé que últimamente estoy un poco vaga pero espero que pase esta etapa y me de por cocinar más a menudo. No soy amante de las tartas de queso, tal vez sea porque no he dado con la adecuada o porque realmente no me apasionan, sea como sea, creo que la de hoy es una buena opción: ni tiene mucho sabor a queso ni resulta empalagosa, así que podría estar en el primer puesto de las tartas de queso. Se me olvidaba lo más importante, la receta la he cogido del blog MisThermorecetas.


INGREDIENTES:

Para la base:
300 gr. de galletas Digestive
50 gr. de almendras picadas 
70 gr. de margarina (yo puse mantequilla)

Para el relleno:
6 huevos (yo puse 5)
600 gr. de queso de untar (yo puse 500 gr. = 2 tarrinas)
400 gr. de nata para montar, con 35% m.g.
200 gr. de leche condensada
1 o 2 cucharaditas de vainilla líquida

Para la cobertura:
1 bote de mermelada de frambuesas, de moras o de arándanos 


PREPARACIÓN:

1. Ponemos las galletas en el vaso y programamos 15 seg./velocidad progresiva 5-7-9. (En este paso puse las almendras porque las mías estaban enteras).
2. Añadimos las almendras (si están picadas) y la mantequilla. Programamos 5 min./90º/vel. 3.
3. Vertemos esta mezcla en un molde desmoldable de 23 o 24 cm. de diámetro (el mío era de 26 cm.), cubriendo las base y las paredes del molde, más o menos hasta la mitad de la altura de las paredes o un poco más. Tenemos que intentar que quede del mismo grosor por todos los lados. Usar el cubilete o una cuchara para aplastar la masa del fondo, luego poner el molde de lado e ir echando poco a poco más mezcla en las paredes e ir aplastando para que coja la forma. Reservamos en el congelador mientras hacemos el relleno.
4. Precalentamos el horno a 180º y metemos una bandeja con agua para hacer esta tarta al baño maría y que el agua ya esté caliente cuando introduzcamos la tarta en el horno.
5. Pasamos un papel de cocina por el vaso para eliminar los restos que queden de la mezcla de galletas. Echamos los huevos en el vaso y programamos 1 min./vel. 3½.
6. Añadimos la nata, la leche condensada, la vainilla y, por último, el queso de untar. Mezclamos durante 1 min./vel. 4.
7. Echamos esta mezcla en el molde reservado en el congelador, con mucho cuidado para que no se levante la base de galletas (yo pongo la espátula y vuelco el líquido sobre ella, así va cayendo poco a poco). 
8. Forramos el fondo y las paredes del molde con papel de aluminio para que no entre agua en la tarta y lo metemos al horno, dentro de la bandeja con el agua ya caliente (al baño maría).
9. Horneamos durante 1 hora, a 180º. Antes de sacarla del horno, la pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está. Tendrá la textura de un flan, pero cuando se enfría coge consistencia.
10. Sacamos el molde de la bandeja, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 5 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
11. Desmoldamos y cubrimos con mermelada. A poder ser que sea un poco mejor que la mía, fue lo único que me estropeó la tarta, por lo demás, una receta deliciosa.

miércoles, 18 de junio de 2014

SOLOMILLO A LA MOSTAZA

En esta ocasión me he puesto a improvisar sobre la marcha, cogiendo un par de ideas de aquí y de allá. Lo compré con intención de hacerlo en el varoma mientras hacía unas lentejas pero ese día vino una prima que hacía mucho tiempo que no veía y nos pusimos a darle a la lengua así que cuando me di cuenta ya eran las dos de la tarde, así que solo hice las lentejas. Así que al día siguiente aproveché para hacer una crema de verduras mientras se hacía el solomillo.


INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo
mostaza
tomillo 
orégano
sal 
pimienta


Lo primero es salpimentar el solomillo sobre un papel film. Echar mostaza y extender con una brocha. A continuación, echar las hierbas aromáticas que más nos gusten, yo le puse tomillo y orégano. Envolver el solomillo apretando bien el film. Poner en el varoma y programar 40 min./varoma/vel. 1. A mí me gusta bien hecho. Mientras, aprovechar para cocinar otra cosa en el vaso, si no, poner agua.


Mientras se hacía el olor a orégano, que era fresco, inundaba la casa pero el sabor no llegó a la carne. Otro día creo que debo prepararlo con tiempo y dejarlo macerando. También soltó mucho líquido, creo que la próxima vez debería sellarlo primero, mi trozo estaba muy bien pero a los demás les pareció que estaba un poco duro. Pienso que se debió más a la pérdida de líquido que al tiempo de cocción pero no me vendrían mal consejos para no cometer estos errores. Con menos tiempo lo he probado y se queda duro, así que por eso le puse esos 10 minutos de más.

miércoles, 11 de junio de 2014

BOLITAS AL HORNO

Le he cambiado el nombre original, que eran unas rosquillas, porque de la manera que me quedó la masa no había forma de formarlas. Como lo que cuenta es el resultado, merece la pena hacerlas porque están buenísimas. Muchas veces no complicamos la vida y terminamos comprando bollería industrial, la verdad es que no se tarda nada en hacerlas, sabemos lo que llevan y seguro que nos sale más barato. Así que gracias al blog A comer y a callar, que es donde he visto la receta.


INGREDIENTES:

2 huevos
130 gr. de aceite de girasol
130 gr. de azúcar
450 gr. de harina
1 paquete de gasificante (el sobre morado y el blanco)
30 gr. de sésamo
1 cucharada de zumo de limón
ralladura de medio limón
1 huevo para pintar


PREPARACIÓN:

1. Pulverizar el azúcar 10 seg./vel. progresiva 5-10. Añadir la cáscara de limón y volver a programar 10 seg./vel. progresiva 5-10. Yo pongo un paño encima del cubilete y espero un poco antes de abrir la tapa para que no salga el polvillo.
2. Añadir el resto de ingredientes en el mismo orden y mezclar 20 seg./vel. 6. Creo que mi fallo fue que el azúcar se fue a las paredes y no lo bajé a las cuchillas, la cuestión es que la masa no se me integró bien y luego me costó formar las bolas. 
3. Si tu masa te sale bien puedes formar las bolas y hacerles un agujero en el centro, si no, las puedes dejar como yo. Pintar con huevo batido y meter 14 minutos al horno previamente precalentado a 220º. 

Si no son golosos, se conservan bien en una lata, en caso contrario, desaparecerán en pocos días.


jueves, 5 de junio de 2014

ALBÓNDIGAS DE MOSTAZA

Sé que hace muchísimo tiempo que no publico ninguna receta pero también hace tiempo que no me meto en la cocina, a ver si me pongo las pilas y vuelvo a la carga. En esta ocasión la receta es del blog Cocina con Reina, solo que yo he aumentado las cantidades ya que la suya era solo para dos personas. Aunque el aspecto visual no sea muy llamativo, debo decir que estaban buenísimas y encima son light.


INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo molidas (unos 600 gr.)
120 gr. de bacon en tacos
2 dientes de ajo
unas hojas de perejil
3 cucharadas de pan rallado o un codito de pan duro
1 huevo

Salsa:
1 cebolla
50 gr. de aceite de oliva 
50 gr. de vino blanco
1 papa mediana
40 gr. de mostaza
1 pastilla de caldo
pimienta
sal 
500 ml. de agua

PREPARACIÓN:

Se puede triturar el pollo en la thermomix (es mejor que esté medio congelado) o pedir que lo piquen en la carnicería (es lo que hice yo).
1. Picar el ajo y el perejil 5 seg./vel. 7.
2. Añadir  el pan duro en trozos y dar 2 golpes de turbo. Triturar unos segundos velocidad progresiva 5-10 hasta que cambie el sonido. Si usas pan rallado lo añades en el paso 4.
3. Añadir el bacon y trocear 4 seg./vel. 5, en función de cómo quieras que queden los trocitos.
4. Incorporar el pollo picado, el huevo, la sal y pimienta, el pan rallado (si no lo trituraste en el paso 2) y mezclar 5 seg./vel. 6. 

Antes de cocinar
5. Queda una masa un poco pegajosa, se pueden untar las manos con aceite pero yo no lo hice. Formar las albóndigas y colocar en el recipiente Varoma. Reservar.
6. Los restos de la masa se limpian con una servilleta para evitar que luego se nos pegue la fritura.
7. Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos y picar 2 seg. /vel. 5.
8. Añadir el aceite y programar 7 min./Varoma/vel. 1.
9. Añadir el vino y la papa cortada en trozos. Programar 2 min./Varoma/vel. 1/sin cubilete.
10. Añadir la mostaza, la pimienta, la pastilla de caldo y el agua. Yo no le puse sal, se puede corregir al final. La receta lleva colorante para darle color a la sal pero yo tampoco le puse. Colocar el recipiente Varoma y programar 20 min./Varoma/vel. 1.

Cocinadas
11. Una vez terminado el tiempo, triturar la salsa durante 40 seg./vel. 7. Ponerla en un caldero, incorporar las albóndigas y cocinar unos minutos para que se incorporen los sabores.


Un plato sencillo, rápido, rico y con pocas calorías.