Seguidores

martes, 11 de febrero de 2014

JUGOSO A LA SARTÉN DE MAGGI

La semana pasada  me llegó una muestra de este producto de Maggi gracias a que Ely, del blog Probarproductosencasa, siempre me tiene informada. Así que, si quieres aprovechar este tipo de promociones, no dudes en pasarte por su blog que siempre está al día. Como en casa el pollo es un habitual, no dudé en ponerlo en práctica desde que llegó. Debo decir que estoy encantada, si consigues que no se salga del papel al darle la vuelta, tienes la sartén prácticamente limpia y sin usar ni una gota de aceite, con lo que tampoco hay salpicaduras.


INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo partidas a la mitad
1 sobre de jugoso a la sartén Maggi

PREPARACIÓN:

1. En el sobre vienen 4 papelitos como este. Si no los usas todos, pueden aguantar hasta 8 días una vez abierto el sobre.


2. Estas son las especias que vienen adheridas al papel, no es necesario echarle nada a la carne, ni siquiera sal.


3. Colocar media pechuga sobre el papel. Yo doblé la parte más fina para que tuviera el mismo grosor y se hiciera todo al mismo tiempo.


4. Doblar el papel y presionar con las manos para que se adhiera bien a la carne. 


5. Calentar 2 minutos la sartén (yo lo puse en el 7 de la vitro). Colocar las pechugas con el papel y hacer 5 minutos por cada lado a fuego medio (5-6). Hay que estar pendiente porque las especias se pueden tostar un poco más de lo deseado, y darle la vuelta con cuidado para que no se salga del papel y tengamos la sartén bien limpita. Dependiendo del grosor estará más o menos tiempo y este es el resultado.


Según dice en el sobre está indicado para 600 gr. de pechuga, unos 150 gr. por papel, pero creo que si se hace la pechuga entera también saldrá igual de bien. Me encanta el color que le ha quedado, por una vez se parece algo con el original.

Antes había visto a algún cocinero que usaba el papel para que no se pegara el pescado pero nunca lo había puesto en práctica. Debo decir que me ha gustado mucho este método de cocción, además de más sano, te puedo asegurar que las pechugas quedan bien jugosas por dentro. En la foto no se aprecia muy bien, pero fíate de mi palabra. He mirado en Alcampo y cuesta 0.96€, creo que merece la pena por el resultado.


4 comentarios:

  1. Nunca probe estos sobres pero no hay duda que cuando vamos con prisa estas cosas nos ayudan un monton y cuanto se agradece...Besss

    ResponderEliminar
  2. Me paso por el blog porque me encanta probar cosas. Muy buena pinta el pollo. El producto no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero en cuanto pueda lo hago, creo que me gustará. Un beso, Isa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mencionarme que ilusión :). La verdad es que quedan muy buenas yo he podido probarlas y quedan muy jugosas y sobretodo rápidas casi sin manchar nada.

    Besitos

    ResponderEliminar