Seguidores

domingo, 10 de noviembre de 2013

ROSQUILLAS DONETES

Los rosquetes de mi madre eran buenísimos pero, desde hace un par de años, ha dicho que es mucho trabajo y se niega a hacerlos. Además, ha encontrado a alguien que los vende y prácticamente los compra todas las semanas, pero a mi no me gustan porque son duros, creo que hechos en el horno. Así que cuando vi esta receta en La Juani de Ana Sevilla no me pude resistir a probarlos ya que parecían muy fáciles. Nunca me había puesto a hacer donuts en la thermomix porque había oído decir que la masa es muy pegajosa y difícil de manejar, efectivamente eso es lo que me he encontrado aunque, como dice mi madre, "las cosas son peor de pensarlas que de pasarlas". Resultado, unos mini-donuts buenísimos.


INGREDIENTES:

100 gr. de leche
25 gr. de levadura fresca de panadero (siempre uso el taco entero, no lo parto)
2 huevos 
75 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cdta. de azúcar avainillado
un chorrito de agua de azahar (en realidad deberían ser unas gotas)
una pizca de nuez moscada
una pizca de sal (me quedé un poco corta, que se note, ya que no deja de ser una especie de pan)
400 gr.de harina  
azúcar y canela para rebozar


PREPARACIÓN:

1. Calentar  la leche, 1 min./37º/ vel.1.
2. Agregar la levadura y programar 4 seg./vel.4.
3. Añadir los huevos, el azúcar, la mantequilla, el azúcar avainillado, el agua de azahar, la nuez moscada, la sal y la harina. Programar 3 min./vaso cerrado/vel. Espiga.
4. Poner la masa en papel film y terminar de amasar. Darle forma a los rosquetes. Colocar en una bandeja, tapar y dejar que doblen de volumen.
5. Freír en abundante aceite caliente a fuego medio-alto, hasta que se doren por ambos lados, pero no demasiado tiempo para que no queden duros.
6. Rebozar en azúcar y canela.


Para mi gusto le faltaban un poquito de sabor, ya digo que yo me quedé corta con la pizca de sal. Con el rebozado ya quedaron estupendos. No las guardé en una lata, sino en una fuente de porcelana, pero tengo la impresión de que tampoco hubieran durado mucho más, unos 2-3 días, porque se van quedando secos, así que habrá que aprovechar y regalar unos pocos.

19 comentarios:

  1. Por las fotos parecen deliciosas. Hay 1000 recetas de rosquillas, con pequeñas variaciones. A mí me gusta hacerlas un poco más finas y echarles un poquito de anís.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que merece la pena el trabajo. Tienen muy buena pinta rebozaditos en azúcar y canela. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Isa me encantan las rosquillas caseras, con esa esponjosidad que tienen al morder, ummm!!! Que maravilla.
    Te quedaron estupendas.

    ResponderEliminar
  4. Si te lo cogen mis hijos ... no te dejan ni una!!!
    Mira que son ricas...

    ResponderEliminar
  5. Qué me gustan a mi los roquillos fritos..., por esta fecha siempre hacía con mi abuela, pero de unos años para acá dejamos de hacerlos, y ahora que no la tengo...no sé si me atrevería a hacerlos..., quizás para el año que viene ya...
    Tienen muy buena pinta los que tú has hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué me gustan a mi los roquillos fritos..., por esta fecha siempre hacía con mi abuela, pero de unos años para acá dejamos de hacerlos, y ahora que no la tengo...no sé si me atrevería a hacerlos..., quizás para el año que viene ya...
    Tienen muy buena pinta los que tú has hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. tienen una pinta fantastica, nunca los hice y tengo que animarme que seguro son un exito en casa, bicos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! me encantan las rosquillas de todas las maneras, aunque en cada casa las hace a su manera los ingredientes son los mismos, te han quedado fantásticas me llevo unas poquitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Que buenas!
    Ayer por la noche estuve haciendo rosquillas de anís... mmm...

    ResponderEliminar
  10. Yo pensaba que eran más complicados, la lastima es que enseguida se ponen duros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa! Me llegó tu paquete hace un rato. Había visita en casa y ya lo han visto antes de irse. Que emoción! Me ha encantado todo. Incluso la caja. Si esta tarde tengo tiempo, publico la entrada. Muchas muchas muuuuuchas gracias, de verdad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta y tu blog¡¡¡ Un saludo desde La Cuesta.
    http://arandabuesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Jo como me gustan las rosquillas y los donuts, me has dado de pleno, dos en una, me la guardo porque caerá pronto.
    Te dejo la receta de las galletas que me pediste, esta en mi blog
    GALLETAS SABLES DE VAINILLA

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Isa creo que no se abre el enlace, te lo pongo y lo pegas manualmente en el navegador:

    http://elpucheretedemari.blogspot.com.es/2013/10/galletas-sables-de-vainilla.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No veas el vicio que tengo yo con estas rosquillas! Te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta de buenas tiene¡¡¡te ha quedado muy buenas besos

    ResponderEliminar
  17. Que buenos,se ven muy hinchaditos y jugosos, mmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Vengo buscando tu AIG (por cierto muy generoso, disfruta mucho de tus regalos) y me encuentro con estas rosquillas tan deliciosas de las cuales voy tomando nota ya, jejeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar