Seguidores

martes, 26 de noviembre de 2013

QUICHÉ DE SARDINAS

Hoy traigo una receta que no ha gustado en casa. Seguro que te estás preguntando que por qué la publico, pues porque me parece que tiene mucha presencia visual. Tal vez el problema sea que no nos hace mucha gracia el pescado, o que tal vez le puse muchas sardinas, no lo sé. También se pueden poner de lata, así no le da tanto sabor, lo único que sé es que la casa quedó impregnada con el olor de las sardinas. Para los amantes de este pescado, es una forma distinta y original de presentarlo, para los que no les haga tanta gracia, ya no les recomiendo que la prueben. La receta la he visto en 2 blogs, pero yo la he interpretado a mi manera, seguro que eso tambíén influyó en el resultado, si quieres ver las originales puedes ir a El jardín de mis recetas y Entrando en la cocina con Claire.



INGREDIENTES:

2 cebollas
1/2 pimiento rojo
50 gr. de aceite
sal 
pimienta
3 huevos
1 brick de nata de 200 gr.
sardinas frescas (o en conservas, tal vez sea mejor)


PREPARACIÓN:

1. Si haces la masa quebrada, colócala en el molde y métela en la nevera para que la mantequilla se endurezca.
2. Poner la cebolla, el pimiento y el aceite en el vaso. Trocear 5 seg./vel. 4. Echar sal y programar 10 min./100º/vel. cuchara sin el cubilete.
3. Cuando esté listo, escurrir con el cestillo y reservar.
4. Batir los huevos, salpimentar e incorporar la nata.
5. Lo ideal sería esperar a que la fritura se enfríe un poco porque si no le pasará a la masa de abajo lo mismo que a la mía, que se queda toda "blandurria". Sacar el molde de la nevera y colocar la fritura bien extendida. Incorporar con cuidado la mezcla de huevos y nata y colocar encima las sardinas.
6. Meter al horno precalentado a 180º unos 30 minutos.


Y este es el resultado final, una gran sardinada.

6 comentarios:

  1. ¡Sardinas! me pirran las sardinas! jajaja
    Esto en casa desaparecería, así que seguro que lo intento
    Un saludo, y espero que tu martes haya sido fantástico :)
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quichés, pero las sardinas no son lo mío y no es que no me guste el pescado, pero preciosamente las sardinas, no hay manera...
    Aunque sé quién disfrutaría con esta receta un montón...mi padre! A él si le chiflan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues que pena que no haya gustado en vuestra casa porque la pinta es fantástica!
    Yo no la haría porque, aunque me encantan las sardinas, no creo que me gustasen en quiches..., el pescado con el pescado! :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa tampoco somos de sardina, quizás por su sabor que es algo fuerte. Pero la presencia es perfecta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ese quiché tengo que probarlo.
    Gracias guapa por interesarte por mi salud. Me está costando un poquito pero voy adelantando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno el aspecto es extraordinario Isa, otra cosa es que las sardinas no os gusten mucho en casa. Y luego quizás has hecho una fusión de las dos recetas que tenías porque una es sobre masa con sofrito que quedan más bien como asadas y las pone crudas y la otra es más como una quiché y entonces las pone de lata. De cualquier forma me parece una forma estupenda de comer las sardinas aunque a mi como más me gustan es fritas enharinadas o abiertas y rebozadas, qeu rrrricas!
    Un besooo

    ResponderEliminar