Seguidores

martes, 19 de noviembre de 2013

BRAZO DE CARNE PICADA

En esta ocasión traigo una receta que le he visto hace poco a mi AIG: El pucherete de Mari. Afortunadamente no he tardado mucho en ponerme manos a la obra pero es que no me podía resistir, me gustan los rollos de carne y este es facilísimo y se hace en un periquete. Eso sí, a mi no me ha quedado con tan buena presencia como a ella, pero lo que cuenta es el sabor.


INGREDIENTES:

1 k. de carne picada  
bacon en lonchas
lonchas de queso
1 cebolla en juliana
Sal
Pimienta
Tomate frito
Especias

PREPARACIÓN

1. Lo primero es salpimentar la carne. Yo abrí la puerta de las especias y empecé a echarle todas las que tenía. Bueno, todas no, no le puse canela, pero me imagino que me entiendes. Mezclar todo bien.
2. Lo ideal es colocar una alfombrilla de silicona debajo para después poder mover el rollo. Encima poner papel de horno y volcar la carne. Con la ayuda del rodillo y papel film encima, estirarla completamente hasta que quede uniforme.


3. Colocar las lonchas de bacon.


4. Luego las lonchas de queso.


5. Poner la cebolla en juliana, lo más fina posible. En un principio pensé en dorarla porque sabía que en el horno no se iba a hacer, pero como Carmen no lo hizo, yo tampoco. Y fue un acierto, porque a la hora de comer tienes la sensación de que es una hamburguesa, con todos sus ingredientes, salvo el pan.


6. Enrollar ayudándose del papel. Debería haberlo apretado un poco más, pero con cuidado porque la carne hace que el papel se humedezca y se puede romper. Por eso hay que tener la alfombrilla debajo.


7. Una vez hecho el rollo y quitado el papel, pasar a la bandeja de horno y cubrir con salsa de tomate. Yo no le puse el queso rallado por encima.


8. Meter al horno precalentado a 180º unos 25 - 30 minutos. Yo lo dejé unos diez minutos en el horno y no sé si por eso me quedó un poco seco. De todas maneras, al no llevar huevo no queda tan esponjoso, pero queda muy bueno. De verdad que tenía la impresión de estar comiendo una hamburguesa.


En casa somos muy glotones, pero sale un rollo bien grande ideal para las comidas de Navidad, y lo mejor es que no lleva mucho trabajo.

16 comentarios:

  1. Me lo apunto a ver si soy capaz que tiene muy buena pinta y además es muy fácil de hacer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el rollo de carne picada y hace tiempo que no lo hago. Me ha venido muy bien que me lo hayas recordado. Riquísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Jolin.... que ricura.
    Para un aperitivo, este entrante es especial!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!! y ese relleno me tiene babeando, que corte mas bueno ideal para un domingo uuff...Besss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica tiene este rollo de carne rellena, el corte es magnífico.
    Me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que se ve fácil, y debe estar delicioso!! creo que pronto lo haré yo también! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es muy sabroso y puede llevar otro relleno inclusive puré de patatas. Lo suelo hacer en un molde caña (rectangular) para que no se deforme y para que no se seque en la superficie le pongo panceta (creo que allí se llama (beycon).
    Besoss Isa
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta y muy sabrosa huuuuu.Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan buena!
    Sencillo y muy apañado para una comida de mucha gente...

    ResponderEliminar
  10. Bueno no seas modesta porque te ha quedado perfecto y como bien dices lo importante sobre todo es el sabor. Me alegro que te haya gustado, es que es una receta que te saca de mas de un apuro, fácil de hacer, da mucho de si y esta bien rico.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo muy rico este plato besos

    ResponderEliminar
  12. Isa, pues yo le veo una pinta muy biena! tomo nota que nunca lo he hecho.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta buenísima, me encanta como te ha quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Queda fabuloso y da mucho juego en la mesa, qué buena pinta!!! Tomo nota!!!
    Gracias por tu visita a mi blog y tu visto bueno al cambio, qué ilusión me hace que guste!!!:):)

    ResponderEliminar