Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA

Hace tiempo que no publicaba nada, estaba esperando a ver si llegaba mi AIG, pero se resiste, y eso que mi amiga me manda mensajes continuamente, yo diría que ella está más desesperada que yo, pero supongo que tarde o temprano hará presencia. De momento voy a poner una receta de La Juani de Ana Sevilla. En cuanto la vi supe que la tenía que hacer, ya que tengo el famoso molde de calabaza y nunca consigo que me suba hasta arriba, pensé que esta vez lo iba a conseguir, pero tampoco fue así, pero por lo menos se parece a una calabaza, ¿no crees? Si ya me dijo mi tía, si no lo llenas hasta las 3/4 partes, nunca te subirá hasta arriba del todo, conclusión, echar más cantidad. 


INGREDIENTES:

280 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
1 clavo de olor molido
500 gr. de calabaza en trozos pequeños
500 gr. de agua
3 huevos
100 gr. de aceite de girasol
150 gr. de azúcar
gotas de chocolate

El famoso molde

PREPARACIÓN:

1. Meter el clavo en la thermomix y triturarlo. Todo esto es por no majarlo en el mortero, así que le tuve que dar un par de veces. Añadir la harina, la levadura, la sal, la canela y la nuez moscada. Mezclar 10 seg./vel. 6. Reservar. Esto es lo mismo que tamizar la harina.
2. Echar el agua y la calabaza dentro del cestillo. Programar 18 min./Varoma/vel. 2. Tirar el agua y dejar enfriar la calabaza.
3. Precalentar el horno a 180º.

Parece que se va a romper

4. Poner en el vaso la calabaza guisada, los huevos, el aceite y el azúcar. Mezclar 20 seg./vel. 10. El problema surge cuando tienes a una pinche y le dices 100 de aceite y te echa 130, así me quedó el bizcocho.
5. Añadir la mezcla de harina reservada y programar 10 seg./vel. 6. Envolver con la espátula y volver a mezclar 10 seg./vel. 6. Echar las gotas de chocolate y mezclar con la espátula.
Según he leído, hay que tenerlas en el congelador para evitar que se bajen en la cocción, así que las tengo ahí fijas.
6. Hornear de 50 a 60 minutos. Aunque yo lo tuve unos 15 minutos más porque no se me había hecho.

Gotas arriba y abajo

No me quedó muy esponjoso, pero creo que fueron esos 30 gr. de aceite de más

12 comentarios:

  1. PUes seguro que estaba divino!! Las fotos lo dicen todo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué aspecto más delicioso! Me encanta el corte!
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. madre mía tiene una pinta estupenda... que bonito el molde de calabaza me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, pero es que aún tenía que subir más? joooopé, si se ve de escándalo! tiene un aspecto extraordinario maja. Me ha encantado ese molde, que curioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo te subió bastante chiquilla
    El molde está chulísimo
    Ah, y no desesperes, dicen que lo bueno se hace esperar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve estupendo, Isa! Seguro que estaba riquísimo.
    Mi AIG también se resisteeee, estoy de los pelos! Ja,ja,ja.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El molde es precioso y la receta me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La forma de calabaza auténtica.
    Que rica la calabaza :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. simpático bizcocho con una pintaza extraordinaria

    ResponderEliminar
  10. Este molde es chulísimo, el bizcocho te ha quedado con un aspecto increible, el corte lo dice todo, unnnnnnnnn!!!!! muero por un trocito.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que pintaza que tiene...muchos besos huuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mÍa que precioso te ha quedado,me quedo con tu receta...besos

    ResponderEliminar