Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

LLevo unos cuantos días viendo recetas de berenjenas y no he podido resistir la tentación. En esta ocasión la receta se la he copiado a Rous, de Comer especial. Es ideal para estos días de Cuaresma, y no es que te diga que están buenísimas, sino de rechupete. Le he hecho algún que otro cambio, pero te aseguro que merecen la pena.


INGREDIENTES:

3 berenjenas
1 lata de champiñones
1 cebolla
2 zanahorias
1 lata de atún grande y otra pequeña
40 gr. de aceite
200 gr. de tomate frito
500 gr. de nata
sal
pimienta
nuez moscada
orégano 
queso rallado

Más de cerca

PREPARACIÓN:

1. Partir las berenjenas por la mitad y hacerle unos cortes longitudinales en los dos sentidos, sin llegar a cortar la piel y sin llegar al borde. Echar sal y poner en un plato boca abajo, con la piel para arriba. Meter al microondas 8 - 10 minutos (dependiendo del tamaño) al 80 %. Es muy importante no ponerlo a la potencia máxima, sino a la inmediatamente inferior. Te aconsejo que primero le pongas 8 minutos y luego le vayas añadiendo si le hace falta. Dejar enfriar.
Rous las hizo en el Varoma, pero yo estaba acostumbrada a hacerlo así cuando no tenía horno y es mucho más rápido y no sucias tanto.
2. Poner a escurrir el atún.
3. Echar en el vaso los champiñones, la cebolla y las zanahorias. Trocear 4-5 seg./vel. 5. Depende de cómo quieres que te quede la verdura. Añadir el aceite y el tomate y programar 6 min./temp. Varoma/vel. 2.
4. Mientras ir sacando la carne de las berenjenas y trocearla con un cuchillo. Reservar las pieles.
5. Echar las berenjenas picadas, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el orégano. Programar 6 min./temp. Varoma/vel. 2.
6. Incorporar el atún escurrido y la nata. En vez de una lata pequeña, le hubiera venido bien 2 latas grandes, ya que sale bastante cantidad. Programar 4 min./temp. Varoma/vel. 2. Dejar templar un poco.
7. Precalentar el horno a 180º.
8. Rellenar las berenjenas con la mezcla, cubrir con el queso rallado y espolvorear con orégano. Meter al horno unos minutos. Al final le puse el gratinador.

Lo que sobró

Como verás sale cantidad de sobra, así que el resto es buenísimo para hacer bocadillos. No creo que dure mucho porque está de vicio.
Dicen que el champiñón es saciante así que no sé si fue por eso, pero es un plato bastante contundente. Lo comimos con cus cús, que últimamente me estoy aficionando, sobre todo, por lo fácil que se prepara.

19 comentarios:

  1. Tiene un aspecto increíble, tanto el resultado final como el relleno, que rico!! Y que hambre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de berenjenas guapa! a mi me gustan mucho rellenas de lo que sea
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a preparar unas mañana, para comer, pero con carne picada

    ResponderEliminar
  4. Por aquí es temporada de berejenas, en mi heladera hoy las hay. Seguro que las preparo. Atún es un complemento nutricional excelente.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla, que pinta más rica que tienen tus berenjenas,
    Isa, con lo que te sobró, rellenas unos canelones y te solucionas otra comidita
    BEsitos

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa tan rica y jugosa. ¿Quién dijo que comer verduras era aburrido?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas estas beregenas, me comía un par de ellas sin pensarlo. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esas berenjenas rellenas... ¡qué pinta tienen!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta, tiene una pinta riquísima.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Madre que buenas tienen que estar me parece un relleno muy muy rico besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las berenjenas, nunca las preparé rellenas, creo que no tardando caerán, viendo tu receta.....
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Las berenjenas con atún nunca las he probado, siempre las hago con carne..., pero seguro que la próxima vez, si me acuerdo, caerán con atún!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Fijate que nunca las he preparado de atún ... solo de carne y de calabaza , que es como más nos gustan! Pues tengo que hacerlas !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. ¡Isa, qué delicia de berenjenas has preparado! Me llevo una para el almuerzo. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. hummm se ven estupendas! bienn! Besitos desde mi igloo, Nieves.

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron magníficas!!!
    Ese relleno tan estupendo que le has puesto me lo tomaría yo a cucharadas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  17. tienen una pinta... me guardo la receta porque mi pareja de vez en cuando lo hace y yo todavía no lo he comido.

    ResponderEliminar
  18. muy buen relleno,no las suelo hacer asi,probare.
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que rico!! Esta receta y la de la tarta de zanahoria con coco me han encantado!!!

    ResponderEliminar