Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

MIS PRIMERAS HAMBURGUESAS

Esta vez he cogido ideas de distintas recetas para hacer mis primeras hamburguesas, y no han quedado nada mal. El único inconveniente es que la carne que tenía era sólo de ternera, y no la pude mezclar con cerdo, pero para la próxima vez será.


INGREDIENTES:

500 gr. de carne de ternera
1 cebolla
perejil
ajo
1 quesito
4-5 cucharadas de pan rallado con perejil
1 huevo
sal
1 pizca de nuez moscada
papel de hornear

PREPARACIÓN:

1. Primero había hecho la picada de ajo y perejil. Sin lavar el vaso, picar la carne en 2 tandas durante unos segundos a vel. 7. Reservar. Si no has hecho la picada, echar perejil picado.
2. Triturar la cebolla unos segundos a vel. 5. Bajar los restos y añadir un quesito, volver a triturar unos segundos vel. 5.
3. Añadir la carne picada, la sal, el pan rallado, la nuez moscada y el huevo. Programar 1 min./ vaso cerrado/ vel. espiga.
4. Cortar el papel en cuadrados. Formar las hamburguesas y colocarlas entre 2 papeles. Si se hace mucha cantidad, se pueden colocar en porciones de 2 o de 4, para llevar al congelador.


Cuando las comes, se nota la cebolla, quizá la próxima vez le de un sofrito antes de ponerla, pero aún así estaban bastante buenas.

lunes, 21 de marzo de 2011

POLLO AL WOK

Hoy he estrenado el wok y he improvisado un poco, puesto que he sacado unos libros de la biblioteca intentando buscar una receta interesante, pero lo único que he conseguido es saber cómo se utiliza este aparatejo, que no viene nada mal. La verdad es que el resultado ha sido "buenísimo" y además bajo en calorías, ¿qué más se puede pedir?


INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo cortado en tiras finitas
1 cebolla (me resultó escasa, la próxima vez le pondré más)
1 zanahoria hermosa
1 lata de champiñones fileteados
1 buen chorro de salsa de soja
1 cucharada de agua
aceite
sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que saber es que todos los ingredientes tienen que estar preparados para incorporar al wok, puesto que la comida se hace en seguida, por ejemplo, la cebolla y la zanahoria ya debe estar picada en juliana.
1. Trocear la pechuga de pollo en tiras finas, no muy grandes y macerar en un cuenco con salsa de soja. Yo le añadí un poquito de agua. Una porque es un poquito fuerte, y otra porque no me quedaba más. Pensé que con la soja ya no le haría falta echarle sal, pero la probé cuando la estaba cocinando y estaba un poco sosa, así que le eché un poquito, pero no mucha.
2. Picar la verdura en juliana.
3. Poner el wok con una cucharada de aceite a calentar. Echar la cebolla y la zanahoria y remover continuamente con fuego bien fuerte. Si ves que le falta un poquito de aceite, le puedes echar un poquito más, pero creo que con este invento casi no es necesario, pero tenía miedo de que se me pegara.
4. Cuando ya esté casi lista, incorporar el pollo junto con la salsa de soja donde se ha estado macerando.
5. Por último, echar los champiñones fileteados y seguir removiendo continuamente. Y ya está listo para comer.

Se hace muy rápido y no tiene casi nada de grasa, eso sí, hay que comerlo inmediatamente, porque si me pongo a sacarle fotos, cuando voy a comer ya está frío, por eso esta vez le hice la foto cuando todavía estaba al fuego.

jueves, 17 de marzo de 2011

PICADA DE AJO Y PEREJIL

Esta receta es del libro básico de la Thermomix, y no tiene mucha ciencia, pero es una forma de tener el perejil picadito en la nevera, listo para usar.


INGREDIENTES:

1 manojo de perejil
5 dientes de ajo
aceite

PREPARACIÓN:

Poner el perejil y los ajos en la thermomix y triturar unos segundos a vel. 7. Si te gusta más picadito, baja los restos con la espátula y vuelve a picar.
Lo ideal sería colocarlo en un recipiente de cristal pero, como no tenía, lo puse en un tuper. Es muy importante cubrirlo bien de aceite para que se conserve.
Y a la nevera.

Tengo que decir que cuando hago el potaje de verduras, le echo una cucharadita de esto y es la cantidad mínima necesaria de aceite para poder echar bastante agua en el vaso y que no se me desborde. Y de paso, le elimino el exceso de grasa, que ya luego me encargo de recuperar con los postres, qué se le va a hacer.

lunes, 14 de marzo de 2011

ROLLO DE CARNE

Esta es otra receta que hice en las navidades pero tampoco había tenido la oportunidad de ponerla en el blog. De algo me voy dando cuenta, tengo que hacerlo en el momento aunque no tenga las fotos, porque luego me olvido de dónde la saqué, como ocurre en esta ocasión (que me perdone su autora si no la nombro) y de si le hice alguna modificación, que seguro que sí.


INGREDIENTES:

400 gr. de carne de pollo picada
250 gr. de jamón york (yo una pieza de las pequeñitas 400gr.)
18-20 filetes de bacon
1 huevo cocido picado
2 huevos
1 chorrito de vino
sal y pimienta
piñones
aceitunas
pan rallado
1000 gr. de agua

PREPARACIÓN:

1. Picar jamón con 2 filetes de bacon con unos golpes de turbo (yo le añadí unos piñones y un paquete de aceitunas).  Reservar.
2. Poner la thermomix a vel. 6, ir echando el pollo cortado en trozos hasta que esté picado a nuestro gusto.
3. Mezclar todos los ingredientes en un bol. Como me pasé con la sal, ya que el bacon y las aceitunas ya le dan sabor, pensé en suavizarlo echándole un par de cucharadas de pan rallado con perejil que tenía en el congelador.
4. Dividir la masa en 2. Estirar el papel film en la mesa y colocar las tiras de bacon pegadas una a la otra. Poner la mitad de la mezcla encima e ir envolviendo con el bacon. Enrollar con el papel film. Aparte los vuelvo a envolver en papel de aluminio.
5. Poner el agua en el vaso y programar 8 min./Varoma/vel. 1.
6. Poner los rollitos en la bandeja Varoma y programar 30 min./Varoma/vel. 1.

Este rollo lo saqué después de haberlo tenido un par de días envuelto en la nevera. Se le ve la grasita solidificada por encima. Parecía un fiambre de los que se compran.

lunes, 7 de marzo de 2011

PUDING DE PESCADO

Esta receta la hice hace tiempo, pero no la había subido y sólo recuerdo que la copié de la página de Thermomix, pero no recuerdo a su autora, lo siento.


INGREDIENTES:

500 gr. de pescado congelado
1 lata de atún
3 huevos
2 rebanadas de pan
50 gr. de nata (yo lo sustituí por leche para remojar el pan)
Sofrito:
3 tomates pera pelados
2 zanahorias medianas
el aceite de la lata de atún
sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1. Poner los ingredientes del sofrito y triturar vel. 5-10.
2. Añadir el aceite de la lata de atún, después de haberlo escurrido, la sal y la pimienta. Poner el pescado en el cestillo y programar 15 min./Varoma/vel. 4.
3. Echar el pescado en el vaso con el atún, los huevos y el pan que ha estado remojado con la leche; y mezclar unos seg./vel. 4.
4. Programar 5 min./100º/vel.4.
5. Echar sobre un molde y dejar enfriar.

Algo muy importante y que yo no hice, como se nota en la fotografía, es ir aplastando a la vez que se va echando la mezcla para que al final quede una masa compacta. Tengo que decir que a mi no me hace mucha gracia el tomate y me lo comí bastante bien, pues apenas se nota el sabor, eso sí, le da su colorcito.

sábado, 5 de marzo de 2011

EL MAR EN LLAMAS, DE ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA

Primero que nada, lo que tengo que decir es que Alberto Vázquez Figueroa es mi autor favorito, tengo prácticamente toda su bibliografía. De lo poco que me falta por leer son sus primeras novelas, bastante difíciles de conseguir. Si no lo conoces te recomendaría que pasases por su blog, e incluso te suscribieras pues, de vez en cuando publica algunas líneas referidas a alguna noticia de actualidad que te hacen pensar en qué mundo vivimos. Es un adelantado de su tiempo y sus ideas, a las que hoy no les hacen mucho caso, tal vez serán tenidas en cuenta en el futuro.


Otra cosa que tengo que comentar es que, últimamente he descubierto algo magnífico: "existen las bibliotecas públicas", con lo cual no es necesario comprarte todos los libros que lees, pues ya apenas hay sitio en las estanterías. Evidentemente, hay algunos a los que no me puedo resistir, ni siquiera esperar a la edición de bolsillo, y este ha sido el caso.

"Este es un libro doblemente revolucionario. En primer lugar por su argumento que revela, a través de una intriga apasionante, el peligro que significa para las generaciones futuras el hecho de que se esté extrayendo petróleo a 10.000 metros bajo el mar y el fondo marino. Las técnicas de perforación aún no se encuentran capacitadas para hacerlo, y así lo demuestra el reciente incendio de una plataforma petrolífera en el golfo de México, que ha provocado la mayor catástrofe medioambiental que se recuerda. Por desgracia, esas catástrofes se repetirán más a menudo.
Y en segundo lugar, porque el autor ha caído en la cuenta, como muy bien señala uno de los personajes de la novela, de que los libros se pueden imprimir de una forma más sencilla, más cómoda, más práctica y menos costosa sin necesidad de reducir el tamaño, el formato, ni el tipo de papel o letra, ahorrando la tercera parte de ese papel y, por lo tanto, el peso y los costes de envío o almacenamiento. Ello evita que se tenga que cortar la tercera parte de los árboles destinados a producir pasta de papel, y eso redundará de forma muy importante en la preservación de los bosques del mundo, lo cual constituye una realidad palpable en defensa de la naturaleza. También reducirá de manera esencial el peso que se ven obligados a soportar los escolares.
El día de mañana su propietario se sentirá orgulloso por el hecho de tener la primera edición del primer libro que se editó de una forma distinta."

Esta idea de publicar el libro en forma apaisada creo que no va a tener mucho éxito. A la hora de querer ahorrar, lo que han hecho es dejar los márgenes más pequeños, con lo que tienes que abrir el libro bastante para poder leer las primeras líneas de las páginas. En cuanto al precio no creo que se reduzca mucho, ya que costó 16.90 € y un libro suyo de tapa dura ronda los 18 €.


Y ahora, lo que es la novela en sí. La verdad es que mi opinión no puede ser muy objetiva, puesto que me gusta prácticamente todo lo que escribe. A lo largo de la obra se van contando varias historias que se van intercalando, algo muy habitual en sus novelas. Empieza el capítulo con los protagonistas de la historia y en los siguientes aparecen otros personajes. Hasta 2 o 3 capítulos más no sabes cómo continúa la historia de los personajes del primer capítulo. Evidentemente todo está relacionado, pero yo soy más de historias con principio y fin. 

El tema que trata es bastante reciente (como la mayoría de las novelas que publica), y plantea que el accidente del golfo de México pudo ser un atentado. La novia del supuesto terrorista se pone en contacto con un escritor colombiano para que le ayude a buscar la verdad de lo que ocurrió. Y en medio, como siempre están los beneficiados del "atentado". 

El toque de humor con el que me quedo esta vez es cuando Georgia Wallis se mete por error en un coche que no es el suyo y, al ver un hombre dentro y un chófer que no es el suyo, pregunta si la van a secuestrar. Uno de sus despistes.

viernes, 4 de marzo de 2011

BOCADILLO DE SARDINAS ISABEL

Este bocadillo se lo he visto hacer a mi madre toda la vida, como antes no había mucho que echar al pan... La verdad es que no tiene mucha ciencia, y he aprovechado para apuntarlo en las recetas de Isabel, así que si te pasas por la página y me quieres votar, sería fantástico.


INGREDIENTES:

Pan
1 lata de sardinillas Isabel

PREPARACIÓN:

1. Calentar el pan en la sandwichera o en el horno para que esté calentito.
2. Cuando esté listo, abrir la lata y colocar sobre el pan las sardinillas con la cantidad que tú quieras. ( A mi me han sobrado 3, pero si quieres las puedes poner todas).
3. Regar con el aceite de la lata la otra rebanada y a comer. En menos de 5 minutos ha estado listo.

jueves, 3 de marzo de 2011

MIREN, MI PRIMERA SEGUIDORA

Bueno, estoy contenta a más no poder ya que tengo mi primera seguidora. Se llama Miren y también tiene el blog hace poco y me da bastante ánimos para seguir, pero tiene mucha más actividad que yo. En tan poco tiempo ya tiene un montón de seguidores, así que debe ser bastante buena. Por si alguien llega por aquí, que le eche un vistacito a su blog. Me ha hecho mucha ilusión su comentario, ya que me doy cuenta de que no estoy sola por aquí, y que ya me han descubierto. Por cierto Miren, ¿dónde me has encontrado?
 

miércoles, 2 de marzo de 2011

"COMPASIÓN" DE JULIE GARWOOD

Bueno, esta es la primera entrada que no está dedicada a la cocina, pero como también me gusta la lectura, aquí va un breve comentario del último libro que me he leído. No me considero ninguna experta para hacer un análisis literario, simplemente comentaré lo que me ha gustado. Lo lógico sería que creara un blog exclusivo para la lectura, pero soy una novata en este mundo y ya sería demasiado para mi. Además, por lo que leo en otros blog, me doy cuenta de que la mayoría de las apasionadas de la cocina, suelen compartir hobbies como la lectura o el punto de cruz (también es mi caso), así que no creo que desentone mucho.

SINOPSIS:

Cuando Theo Buchanan, destacado abogado del Departamento de Justicia, cae enfermo durante la gala de Nueva Orleans, la doctora Michelle Renard le salva la vida. Pronto se invertirán los papeles y Theo tomará parte en una frenética carrera por intentar salvar ahora la vida de Michelle, convertida en el blanco de una banda  autodenominada el Club de la Siembra. Este cuarteto de astutos criminales ha acumulado millones con sus fechorías, pero ahora les atormenta Michelle, de quien sospechan que conoce el secreto que se esconde detrás de la eutanasia de una de sus esposas.

Tengo que decir que a mi me encantan las novelas de comedia romántica, pero esta es la primera que leo de intriga romántica, y ha estado bastante bien, tanto, que la he leído en apenas día y medio. No es que me enganchara desde el principio, porque hay varias historias sin conexión, pero una vez que aparece el lazo de unión, ya no puedes parar.

Tiene varios toques de humor; cuando más me reí es cuando el padre le sugiere a Michelle cómo debe mantener contento a Theo. Como no deja de ser una intriga, la novela se va enredando a medida que se desarrolla, y llegado el momento, pensé que el final me iba a decepcionar porque no le veía una salida lógica posible. Nada más lejos de la realidad, es bastante impresionante y deja las puertas abiertas a la interpretación.

Según parece, estos mismos protagonistas aparecen en otra obra de la autora: "Romperé tu corazón", así que, habrá que leerlo.