Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

SULTANAS O COCADAS

Esta vez la receta es del programa "Cocinamos Contigo" de Sergio Fernández. Me encanta el programa y él en particular, siempre dice que no va a cambiar las recetas y al final las trastoca todas. Por si no lo habéis visto, lo dan en Canal Cocina, y consiste en que alguien en la calle (normalmente en un mercado) le dice una receta, y luego él la elabora en el programa. Pues esta la encontré tan fácil de hacer que no me pude resistir, y para los que tengan niños en casa es ideal, porque no tiene complicación ninguna y seguro que se divierten un montón.



INGREDIENTES:

300 gr. de coco rallado
300 gr. de azúcar
3 huevos (y ya está)

PREPARACIÓN:

Lo primero que tengo que decir es que yo lo hice con la cantidad para 1 huevo sólo, ya que sólo tenía un paquete de coco de 125 gr. y me dio para unas 14, en la foto ya no están todas.


1. Precalentar el horno a 250º.
2. Mezclar el coco con el azúcar y el huevo batido. Él puso el coco y le echó los huevos encima y después de mezclarlos le echó el azúcar. No sé si es porque tenía más cantidad, pero le costó bastante, incluso dijo que el que tuviera maquinita en casa lo hiciera con ella. La verdad es que como lo hice yo no me ha costado nada.
3. Dejar reposar la masa un momento para que se empape bien con el huevo.
4. Poner papel de horno en la bandeja y hacer unas bolitas. Sergio dice que se debe hacer así, porque si las pones muy finitas luego se secan mucho.
5. Por último, meter a horno 250º durante 5 minutos. Y ya están. La señora que le dio la receta dijo 15 minutos a 180º, creo, pero él dice que con tanto tiempo no hay quien se las coma. Yo las dejé reposar dentro del horno y no me quedaron muy jugositas por dentro, pero estoy segura de que no va a sobrar ni una.

7 comentarios:

  1. Que pinta más buena tiene, se lo haré a mi padre que seguro que le encanta.

    ResponderEliminar
  2. No creo que alguien se pueda resistir, y eso que al principio no me hacía mucha gracia el coco.

    ResponderEliminar
  3. Todo en orden con el concurso, linda :)
    Ya estás participando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!
    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! te deseo muchísima suerte en el sorteo!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, que por lo que he podido ver están todos de rechupete.

    Estas cocadas se ven estupendas y son facilísimas de hacer, a que sí...? yo también las tengo en mi blog y son siempre un éxito!! te han quedado geniales.


    Muchísimas gracias de nuevo Isa! y que tengas un feliz domingo!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa!!! aquí te dejo el enlace que buscabas en mi blog! los tengo como "kokitos"

    http://tito1972ml.blogspot.com/2010/12/kokitos.html

    Y de profesional nada eh! que soy un principiante jejeje!!! ya me gustaría a mí ya!

    Gracias por pasarte de nuevo por el blog!!!

    feliz domingo amiga!!! ;-))

    ResponderEliminar
  6. Hola Isaaaa!!! yo de nuevo jajaja!! sólo venía a darte las gracias por tu comentario y por el voto para el concurso!! eres un cielo amiga!!!

    me llevo un kokitooo!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  7. que ricooooo me encanta sergio fernadnez me he reido cuando has puesto q siempre las trastoca todas, pq yo siempre lo pienso jajaajaja digo joer ya lo cambió ajaajaja q bueno.
    entonces cocada y sultana es lo mismo??
    y la otra pregunta: no recomiendas entonces q las deje reposar en el horno para q me salgan mas jugosas? un beso graciass

    ResponderEliminar