Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

FLAN DE CUAJADA

Esta vez la receta la he cogido de la revista "La cocina de la abuela", pero le he cambiado el nombre. En principio era una tarta de cuajada, pero para mi tiene más apariencia de flan. La verdad es que estoy contenta porque me ha salido bien, ya que casi todas las recetas que hago de esta revista no me salen. Vamos, que para novatas como yo no la recomendaría, ya que siempre falla algo.



INGREDIENTES:

500 gr. de leche
500 gr. de nata líquida
120 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada en polvo
galletas para adornar
caramelo líquido

PREPARACIÓN:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 min./100º/vel. 4.
2. Cuando termine, verter la mezcla en un molde de pudin o flan, que previamente se ha cubierto de caramelo. En mi caso lo hice en 4 moldes individuales, en previsión de un posible fracaso a la hora de volcarlo. La verdad es que como ración es bastante grande, o sea que da para 2 o para 1 muy goloso.
3. Encima colocar unas galletas, en mi caso de canela, que quedan de base al darle la vuelta al flan.
4. Meter en la nevera hasta que cuaje, yo lo deje un día, por si acaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario