Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2011

TRUCHAS DE BATATA

Bueno, hace bastante tiempo que no publico nada, pero ya estoy por aquí de nuevo, así que pondré algunas cositas que no pude poner en las navidades.

Esta receta es típica en Canarias por Navidad y es la que ha hecho mi madre toda la vida, pero adaptada a la nueva tecnología de la thermomix, con la que nos ahorramos un poco de esfuerzo. Los ingredientes que voy a poner es para 1 kilo de batatas (boniatos), pero hicimos 2 kilos, que nos dio para hacer 80 truchas, simplemente duplicarlo.

INGREDIENTES:

1 kilo de batata (boniato) cocida
150 gr. de pasas
150 gr. de almendras
1 cucharada de anís en grano
200 gr. de azúcar (si no gusta mucho el dulce, poner un poquito menos)
1 cucharada de canela molida
2 yemas de huevo (simplemente son para darle un poco de color al relleno)
1 chorrito de Marie Brizard (o licor de anís)
1 par de paquetes de obleas La Cocinera
azúcar glass para decorar
aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN:

1. Picar las almendras con las pasas unos segundos velocidad progresiva 5-7-9. Las almendras no deben quedar molidas del todo, para que se noten cuando se esté comiendo. Si las pasas tienen pipas (según mi madre son más sabrosas) habrá que quitárselas antes de meterlas a moler.
2. Echar la batata, ya guisada y partida en trozos no muy grandes, junto con el resto de ingredientes. Dar un par de golpes de turbo para que se mezcle todo este relleno.
3. Se me olvidaba decir que lo hago en 2 tandas, porque si es mucha cantidad no se mezcla bien, es decir, dividir los ingredientes para poner en cada tanda con 500 gr. de batata.
4. Rellenar las obleas o empanadillas con este relleno. Antes mi madre preparaba la masa, pero las obleas de La Cocinera son bastante buenas y te ahorran bastante tiempo. Si se pincelan los bordes con un poquito de agua se sellan mejor y no se abren cuando se estén friendo.
5. Freír las truchas en abundante aceite y poner sobre papel absorbente.
6. Decorar con azúcar glass por encima y a comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario