Seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2010

POTAJE DE VERDURAS

Esta receta me la dio mi tía cuando me compré la thermomix, y es muy fácil y rápida. En realidad se puede considerar un puré, porque yo lo muelo, ya que no me hace mucha gracia la verdura.



 Ingredientes:

1 kilo de verdura (cebolla, zanahoria, calabacín, calabaza, etc.)
400-500 gr. de agua
sal
Una cucharada de aceite

PREPARACIÓN:

Se coloca la verdura troceada en el vaso. Se le añade la la sal y el agua. Se programa 30 min./100º/vel. cuchara. Cuando acaba, se deja que baje un poco la temperatura y se tritura 40 seg./vel. 7. Y ya está

COMENTARIOS:

Yo no le pongo papas, porque cuando lo empecé a hacer estaba con la dichosa "dieta" y ya me he acostumbrado. Tampoco le pongo tomate ni pimiento, porque al triturarlo quedan las pieles y es un poco desagradable, como no tengo chino.
Al principio tampoco le ponía nada de aceite, pero he llegado a la conclusión de que por eso se me rebosaba el agua por fuera y tenía que pararlo cada 2 por 3, así que ahora le echo un chorrito y no me pasa, o una cucharada de picada de ajo y perejil. Como lo conservo en aceite, con eso es suficiente.
A veces le echo una piña de millo troceada (mazorca de maíz). Hay que acordarse de sacarla antes de triturar, porque si no............ me ha pasado.
El inconveniente podría ser la cantidad que sale, dependiendo de los comensales puede ser poca. Aquí una muestra de cómo queda el vaso. Esta vez me ha quedado naranja porque tenía más calabaza y zanahoria. Cuando le echo más calabacín me queda verde. De las 2 maneras, es igual de sano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario