Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

ALFAJORES

Esta receta la he sacado de la revista "La cocina de la abuela". Por lo menos me salió bien, no me puedo quejar, lo que pasa es que a mi no me hace mucha gracia la miel y, para mi gusto, quedaron demasiado dulces, sin embargo, a mi madre le encantaron.



INGREDIENTES:

250 gr. de pan duro
200 gr. de almendra (yo puse un paquete de 250 gr.)
40 gr. de ajonjolí (= sésamo)
30 gr. de matalahúga
6 clavos
500 gr. de miel
Azúcar glass para adornar



PREPARACIÓN:

1. Triturar el pan en velocidad 5-7-9. Reservar.
2. Triturar las almendras con las especias en velocidad 5-7-9.  (Al comerlo se nota la matalahúga, a mi no me molesta, pero creo que la próxima vez trituraré las especias por separado y luego las almendras). Reservar.
3. Poner la miel en el vaso y programar 3min./Varoma/vel. 3.
4. Añadir el pan, las almendras y las especias (parece que se va a rebosar del vaso, por lo lleno que está, pero enseguida se baja). Programar 1 min./vel. 6, para que se mezcle bien. Yo le puse otros 40 seg., para que se mezclara más.
5. Poner la masa en una fuente. Con las manos húmedas formar en forma de croqueta, pero un poquito más alargado. Dejar enfriar. Espolvorear con el azúcar glass y envolver con papel celofán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario