Seguidores

martes, 9 de noviembre de 2010

TARTA DE PIÑA

Esta primera receta es muy fácil, y se la he "copiado" a Elena Aymerich del programa "Casi Casero" en Canal Cocina. Bueno, sus ingredientes son:


1 paquete de Sobaos de mantequilla
1 lata pequeña de Piña en almíbar
500 ml de Nata
1 sobre de Gelatina de piña
Azúcar

Yo lo he variado un poco. Como no tenía gelatina de piña, le he puesto de limón, y en vez de una lata de piña de las pequeñas he usado dos. Ahora me acabo de dar cuenta, que sólo le eché un brick de nata de 200 ml, pero igualmente me quedó buena.Y el caramelo tampoco lo he hecho, sino del bote.

PREPARACIÓN: 

Primero se unta el molde donde se vaya a preparar con caramelo, y se extiende bien por todos lados. Luego se coloca una base de rodajas de piña. A mi me ha quedado con la forma de una carita. Encima se va poniendo una capa de sobaos, y luego se repite con otra de piña y, nuevamente sobaos. Tiene que quedar bien cubierta, si es necesario se parten los sobaos para rellenar los huecos que puedan quedar.

Ahora se pone al fuego el jugo de la piña, cuando esté caliente, se le añade el sobre de gelatina y se da vueltas hasta que se diluya. Ya apartado del fuego, se añade la nata y se sigue revolviendo. A continuación, se hecha esta mezcla sobre el molde con los sobaos y la piña. 

Por último, se mete en la nevera y se deja enfriar, mínimo 1 hora, pero creo que el siguiente día está mejor. Y esta es una imagen del corte. La verdad es que las imágenes no son muy buenas, porque las hice con el móvil, pero las próximas espero que tengan mejor calidad. Lo gracioso de todo esto es que, cuando le estaba diciendo a mi hermana que me subiera las fotos, me preguntó si lo podía estrenar, porque se pensaba que lo había hecho de nuevo, pero es que las fotos son de la primera vez que la hice, vamos, que se ha quedado con las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario