Seguidores

lunes, 29 de noviembre de 2010

ABADEJO AL VAPOR CON SALSA DE VERDURAS ROJAS


Esta receta también es de la revista "Thermomix Magazine", la verdad es que tiene varias que merece la pena hacer. La verdad es que la he cambiado un poco. En primer lugar era con papas al vapor, pero no me han quedado muy bien, y por eso las omito, tengo que controlar mejor el tamaño y los tiempos. En segundo lugar, la receta original era con lubina y yo he usado abadejo. Ha quedado delicioso. Los ingredientes son:

100 gr. de zanahoria cortada en trozos,
150 gr. de pimiento rojo,
1 diente de ajo,
1 ramita de perejil (sólo las hojas), yo no le puse,
25 gr. de aceite de oliva virgen extra,
1 hoja de laurel,
1 cucharadita de sal, 
150 gr. de tomate maduro cortado en trozos,
25 gr. de vino blanco,
4 rodajas de abadejo de 150 gr. cada una.

PREPARACIÓN:

1. Poner en el vaso la zanahoria, el pimiento, el ajo y el perejil, y programar 8 seg./vel. 4. Bajar los restos de verdura hacia las cuchillas.
2. Añadir el aceite, el laurel y la sal, y programar 8 min./100º/vel. 1.
3. Incorporar el tomate y el vino. Colocar el pescado en el recipiente Varoma, previamente untado con aceite (para que no se pegue) y salarlo. Poner sobre el vaso y programar 20 min./Varoma/vel. 1.
4. Servir el pescado y bañar con la salsa. Me quedó así:

Como la pinta no era muy buena, decidí triturar la salsa. Quedó mejor, con un color naranja que no se aprecia bastante bien en la foto, pero el pescado estaba estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario